Obras Primer Semestre

Temple de agua sobre bastidor rígido
20 y 25 cts.
México D.F.
2011
Fluctuaciones Uno
Color base: Amarillo hanso. Capas de amarillo, naranja, verde, rojo atl y negro por zonas. División geométrica por un ovalo entre el espacio interno y el externo. El externo tiene más capas de transparencias y matices entremezcladas con raspado constante y a direccional.  Primer obra en que utilizo temple de agua.


Temple de agua sobre bastidor rígido
20x25 cts
México D.F.
2011
Fluctuaciones Dos
Color base: blanco. Segunda capa: Esténcil azul ultramarino de las formas figurativas. Uso de capas naranja, azules, rojas con zonas intervenidas con tierra verde en rotación La densidad del color estaba muy diluida y era preciso utilizar muchas capas totales o parciales para difuminar la segunda capa inicial. Segunda obra con temple de agua.


Acrílico sobre bastidor rígido
10 x 15 cts.
México D.F.
2011
 Fluctuaciones Tres
Color base: azul celeste. Capas de amarillo claro, naranja y rojo como contraste  y micro movimientos. Capa final con las formas figurativas en turquesa, pero con mayor abstracción que en f1 y f2. Primer intento en acrílico. Este bastidor es el más pequeño y se mantiene del tamaño de una fotografía personal de 10 por 15 cts. Esto hace que se pierdan las formas figurativas más rápido por el poco espacio disponible. Además por la alta abstracción, a líneas sin más elemento plástico más que el color turquesa, se pierde cualquier relación a la atmósfera del momento, en este caso: una boda.



 Fluctuaciones Cuatro
Capa inicial: representación detallada, con colores  naturales, de la realidad fotográfica. Capa de turquesa secundaria de contraste. Tres vueltas entre la capa base y la capa de contraste para llegar a un juego entre transparencias de colores naturales y de turquesa. Capa final de rojo, rojo atl y rojo tolourine muy diluido y yuxtaposicionando muchas capas con distintos grados de densidad tonal.


 Fluctuaciones Cuatro. Dos
Color base: Magenta. Segunda capa: Esténcil en carmín y el resto del espacio saturado de un puntillismo contrastante de rojo, naranja y amarillo claro. Tercera capa: cubierta con azules con distintas transparencias y raspado final para rescatar matices cubiertos.  Dos vueltas entre la segunda y la tercera capa.


 Fluctuaciones Cinco
Figuras semi abstractas de formas lúdicas. El contorno es orgánico definido sin mucha nitidez. Dos capas de azul pastel, amarillo pastel, rosa mexicano, rojo, ocre y carmín, para conformar las figuras y su entorno. Capa contrastante, aplicada forma sobre forma, a diferencia de ser una capa total por cada color. Esta capa se distribuya parcialmente sobre cada forma, es de colores naranja, durazno, carne, palo, malva y violeta claro. Capa final: mitad superior verde pálido y raspado , mitad inferior: turquesa y señador 5:1.


 Fluctuaciones Seis
Imagen dividida en 6 tonos. Capa base: color carne. Primera capa: Verde oro. Segunda capa: Verde pálido. Tercera capa: morado. Cuarta capa: rosa mexicano. Quinta capa: Rojo. Sexta capa: Malva. Cada capa lleva un raspado antes de aplicarse la siguiente capa.


 Fluctuaciones Siete
Primera en utilizar multiples momentos en un mismo plano básico. Con acomodo de rombo, desplazado hacia la parte superior para brindarle a cada uno un micro plano básico con distintos contornos conforme al plano general. Capa base: estilo puntillista con colores rojos y azules para los espacios “vacíos” y los momentos siguiendo su representación particular. Se juega con la escala de cada momento y el punto de vista de la imagen. Los colores se mantienen los mismos en los cuatro momentos distintos, estos son: naranja, malva, amarillo pastel. El amarillo pastel se re utiliza como capa unificadora, usando una de amarillo medio entre dos capas de amarillo pastel. Así los brillos de cada momento se mantendrian y se unificarian con la atmósfera general.


 Fluctuaciones Ocho
Color base: Magenta. Segunda capa: Esténcil en carmín y el resto del espacio saturado de un puntillismo contrastante de rojo, naranja y amarillo claro. Tercera capa: cubierta con azules con distintas transparencias y raspado final para rescatar matices cubiertos.  Dos vueltas entre la segunda y la tercera capa.

EN PROCESO....

Fluctuaciones Nueve
Color base: Amarillo Claro. Segunda capa: magenta, azul cerúleo, rojo atl. Uso constante del raspado y de tonalidades de amarillos y naranjas  sin llegar a poner una capa contrastante total. Utilizando colores similares en cada momento, pero sin crear una capa abstracta de unificación, más bien intentar integrar detalles y abstracciones entre los distintos momentos.